EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con más de una hora de retraso, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, presidió la ceremonia de graduación de cadetes de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como entrega de patrullas y estímulos a la corporación.
Programada para iniciar a las dos de la tarde, el titular del Ejecutivo Estatal y el alcalde, Octaviano Rendón Arce, llegaron a las 15:10 horas a las instalaciones de la citada corporación policiaca, donde se encontraban desde dos horas antes los cadetes, agentes y jefes policiales, bajo los intensos rayos solares y con una temperatura de 37 grados a la intemperie.
El gobernador entregó 12 nuevas patrullas, uniformes a todos los agentes de la Policía Municipal, Rural, Grupo de Apoyo Táctico y Tránsito y Vialidad.
Asimismo, los elementos que se han destacado por su mayor entrega a su trabajo a favor de la ciudadanía, recibieron estímulos económicos.
La inversión total ?inyectada? en esta ocasión a la Secretaría de Protección y Vialidad, asciende a un millón 700 mil pesos, según lo reportado por el Área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal.
En el mismo acto se realizó la ceremonia de graduación de la Segunda Generación de Cadetes de la Academia de Policía y Tránsito Municipal, que se incorporan a las actividades propias de la corporación a partir de hoy.
En la ceremonia estuvieron presentes, además del gobernador y alcalde, el secretario de Protección y Vialidad, Juan García Chapa; el director de la Academia de Policía, Lamberto de Jesús Castillo y otros funcionarios municipales.
En su intervención al micrófono, Hernández Deras les pidió a los cadetes y los agentes, portar con dignidad y respeto el uniforme para un mejor servicio a la ciudadanía.
Al detalle
En la ceremonia efectuada la tarde de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad se realizaron diversos actos.
· Se entregaron 12 patrullas.
· Todos los agentes recibieron uniformes.
· Entregaron estímulos económicos.
· Se graduaron 39 cadetes.
· La inversión total asciende a un millón 700 mil pesos.
FUENTE: Secretaría de Protección y Vialidad