EL SIGLO DE TORREÓN
México, DF.- En ceremonia sencilla pero cargada de emotividad, se llevó a cabo en el Salón ?Adolfo López Mateos? de la Residencia Oficial de Los Pinos, la entrega del Premio Nacional de Deportes 2006.
En el acto estuvieron el Jefe del Ejecutivo, Vicente Fox Quesada y su esposa, Martha Sahagún, así como el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas Basáñez, y miembros del gabinete gubernamental.
En esta ocasión los atletas que fueron galardonados son la golfista tapatía Lorena Ochoa, el beisbolista oaxaqueño Vinicio Castilla, el canoísta michoacano José Everardo Cristóbal Quirino, el paralímpico Moisés Beristáin Gutiérrez y el entrenador Reinaldo Salazar Molina.
En el caso de Cristóbal Quirino, Beristáin y Salazar, recibieron de manos del primer mandatario un diploma, una medalla de oro y un cheque por 340 mil pesos; mientras que Lorena Ochoa y Vinicio Castilla únicamente recibieron la medalla de oro y el diploma.
Vargas Basáñez resaltó que durante la gestión del presidente Vicente Fox, ?fueron seis años en los que se reconoció a los mejores exponentes del deporte nacional, pues se entregó el Premio Nacional de Deportes a 51 atletas mexicanos.
?La entrega del Premio Nacional de Deportes se hacía al final del Desfile del 20 de noviembre, pero se buscó y se mejoró esta ceremonia, se cambió el formato y se hizo más espectacular?, dijo Vargas.
?En el 2004 el PND recibió otra proyección, pues se hicieron modificaciones a la Ley para permitir que este galardón también pudieran recibirlo deportistas profesionales además de que un atleta podría ganarlo en más de una ocasión?, recordó Vargas.
Por otra parte, el director general de la Conade recordó al presidente Fox que el próximo 27 de noviembre se realizará la inauguración oficial del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), punto final de la presente administración sexenal.
A su vez, el jefe del Ejecutivo, previo a entregar los reconocimientos a los ganadores de este año, destacó las virtudes de cada uno, y sobre la inauguración del CNAR dijo que será un lugar donde se forjarán los campeones de México, y que permitirá elevar el deporte y la calidad de los deportistas nacionales.
Finalmente, el mandatario mencionó que con la entrega de estos premios México reconoce su presente deportivo, y que el deporte siempre ha unido a los mexicanos.