Informa el vocero de la Presidencia que la información sobre el proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Federal estará disponible en Internet.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- El proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Federal al siguiente gobierno, se hará en tres pasos: el primero en agosto, el segundo en septiembre y octubre, y el tercero en noviembre, último mes de la gestión sexenal del presidente Vicente Fox, informó hoy el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar.
Explicó que, como parte de la transparencia y la rendición de cuentas, ejes fundamentales del quehacer de esta administración, dijo, la información de este proceso, por primera vez, será pública y estará disponible en Internet, en las páginas de todas las dependencias federales a partir de agosto, con el propósito
de que la sociedad conozca el estado en que se entrega la Administración Pública Federal y le pueda dar seguimiento.
Comentó, que por instrucciones del Presidente de la República, la Secretaría de la Función Pública ya trabaja en un programa de rendición de cuentas a la sociedad, con motivo del término de la presente administración, y que este será un proceso único que nunca se había realizado antes en el país.
Aguilar Valenzuela precisó que esta vez habrá tres entregas: la primera en agosto; la segunda en el lapso septiembre-octubre; y la última hacia el mes de noviembre, con toda la información generada por las secretarías de Estado y dependencias del Gobierno Federal.
"El Presidente ha dado instrucciones para que la entrega-recepción de este gobierno, al que seguirá a partir del 1 de diciembre, sea un proceso ejemplar, transparente y con apego total a la legalidad", dijo el portavoz presidencial.
De esta manera, agregó, el gobierno del presidente Fox reafirma hasta la última acción de su administración su compromiso y su práctica indeclinable con la transparencia y la rendición de cuentas, componentes fundamentales de la democracia que hoy vive el país.
Comentó que en el pasado este proceso de entrega-recepción, sólo se realizaba entre los funcionarios salientes y los entrantes, y que en esta ocasión se hará de cara a la sociedad.