El Siglo de Durango
La Secretaría de Finanzas y Administración da a conocer que el pasado miércoles 4 de enero del año en curso, Jorge Herrera Caldera -titular de la dependencia-, se reunió con el personal encargado del replaqueo para pedirles eficiencia en el servicio. No obstante, ayer en un sondeo realizado por este medio de comunicación la lentitud del proceso aún es un problema.
Las placas de las pick-ups estuvieron disponibles en los diferentes centros minutos antes de las tres de la tarde de ayer, para los discapacitados estarán en existencia a partir de hoy, según afirma la Tesorería Estatal mediante su área de Comunicación Social.
Mientras tanto, el subsecretario de Ingresos, Mario Alberto Guerrero Nevárez, destacó que a pesar de los contratiempos en los primeros días de trabajo, se han entregado 20 mil nuevas placas de circulación.
El Siglo de Durango acudió al Centro de Replaqueo ubicado en calle prolongación Hidalgo esquina con Felipe Pescador. En el lugar se pudo constatar que prevalecen las largas filas y que varios de los contribuyentes esperaron horas para cumplir con esta obligación.
En el lugar se observó personal del Gobierno del Estado realizando encuestas respecto al servicio brindado y la rapidez con que fueron atendidos los duranguenses.
Para Álvaro Soto Carrillo, el servicio es por demás lento y reclama el hecho de que en los comerciales en televisión no precisan los documentos que se deben llevar y al momento de estar allí resulta que se requieren otros papeles adicionales.
Su inconformidad fue también porque el sistema se detuvo otra vez y eso conlleva más tardanza. Alberto del Real Aguilar del mismo modo estaba cansado de estar en el sitio por más de una hora para poder tener en sus manos sus placas nuevas.
Situación similar fue la de Marco Antonio Cordero. ?En las cajas es en donde está lo más lento y el sistema parece que no es muy ágil?, reveló.
Atención con eficiencia, sin favoritismos y con calidez y transparencia a las personas que acuden a tramitar el canje de sus placas de circulación fue lo que pidió el Secretario de Finanzas y de Administración a las cajeras y demás funcionarios que laboran en los centros de plaqueo y los kioskos vehiculares, informa la dependencia.
Además, exhortó a que no se tenga favoritismo en el servicio. ?Tanto el propietario del vehículo más modesto como aquel que trae un automóvil de súper lujo deben recibir el mismo trato, la misma atención y ambos tienen el derecho al mismo servicio, sin ningún tipo de favoritismo o distinción?, enfatizó el Secretario de Finanzas.
Igualmente, dijo que no deben existir actitudes indebidas, como filas especiales, cobros o propinas por un servicio inmediato.