Durango

Entregan 2 patrullas a policías de Santiago

SANTIAGO Papasquiaro, DGO.- La Secretaría de Seguridad Pública entregó dos camionetas equipadas a la Policía Municipal, de las cuales una de ellas fue donada por el sector empresarial de esta ciudad y la otra por el estado.

En compañía del procurador general de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, y al término de la Reunión Regional de Procuraduría de Justicia y Seguridad Pública que se efectuó en aquel Ayuntamiento, Apolonio Betancourt Ruiz, secretario de Seguridad Pública, le otorgó al presidente municipal, Miguel Ángel Jáquez, las llaves de las dos patrullas.

Además de los vehículos otorgados, Santiago Papasquiaro recibirá armamento y cartuchos para equipar a su policía municipal, informó Betancourt Ruiz, quien sentenció que lo anterior coadyuvará al combate a la delincuencia y a favor de la seguridad de esta ciudadanía.

Dijo también que una de las acciones primordiales de la Secretaría es el combate al narcomenudeo en las instituciones educativas, motivo por el cual señaló que la entidad de Durango cuenta con el servicio de Denuncia Anónima 089 donde los ciudadanos pueden reportar actos delictivos en el momento de los hechos.

Destacó que la participación ciudadana es fundamental para el combate a la delincuencia. En este sentido dijo que tanto los padres de familia como maestros tienen la importante tarea de educar y preparar adecuadamente a sus hijos desde niños.

Ante las demandas de algunos educadores, quienes manifestaron que debe haber mayor seguridad en las escuelas, Apolonio Betancourt resaltó que próximamente se pondrá en marcha el Programa Argos, el cual tiene el objetivo principal de que los ciudadanos denuncien directamente desde el plantel educativo cualquier acto sospechoso que detecten dentro o fuera.

Además dijo que está cerca la creación de la Policía Estatal Preventiva, grupo élite que se dedicará a combatir al narcomenudeo a través de acciones de inteligencia con mayor precisión.

Apolonio Betancourt Ruiz comentó que la fuerza de las políticas públicas para acabar con la delincuencia radica en tres ejes fundamentales, que son: la participación ciudadana y la participación de padres de familia y maestros a sus hijos.

El ataque frontal a este problema social y la preparación de una corporación policiaca son fundamentales para abatir las acciones delictivas que se presentan en la ciudad, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202992

elsiglo.mx