NOMBRE DE DIOS, DGO.- Con la finalidad de fortalecer el mejoramiento genético, dentro del programa Opciones Productivas, el alcalde Juan Vázquez Deras hizo entrega de 44 vaquillas de alto registro en beneficio de 21 productores pecuarios de San José de Acevedo, la Villa de Nombre de Dios y El Venado.
En la búsqueda de soluciones a los problemas del sector pecuario, el Municipio realizó gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular, Félix Cháidez Saucedo, dio el visto bueno para apoyar a tres grupos de productores.
Para seis socios de San José de Acevedo se entregaron 14 vaquillas con una inversión de 145 mil pesos; a los diez ganaderos de la Villa de Nombre de Dios se les distribuyeron 18 reses de buena raza, equivalentes a 195 mil pesos.
Del mismo modo el beneficio se amplió a cinco socios del ejido El Venado con 12 vaquillas que tienen un coto de 123 mil pesos.
Cabe destacar que la derrama económica fue de 463 mil pesos, de los cuales la Federación subsidió a los ganaderos con 345 mil pesos y los 118 mil restantes son aportación de los beneficiarios.
Vázquez Deras que este programa es una motivación para que los ganaderos mejoren la calidad de sus hatos, con el propósito de obtener mayores utilidades en el mercado libre, donde Durango, a pesar de todo, goza de prestigio en este ramo.
463,000
pesos
fue la inversión en las vaquillas
grupos
de ganaderos se beneficiaron