El Siglo de Durango
Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano para el Fortalecimiento y Control de la Inspección Municipal, donde se entregaron ocho vehículos a la Coordinación General de Inspección Municipal, que representan una inversión cercana al millón de pesos.
En el acto se hizo la presentación oficial del Plan de Trabajo 2006 de la Coordinación de Inspección, el cual contempla entre sus líneas estratégicas la reestructuración administrativa y la ciudadanización de la institución.
Ahí estuvo la presidenta de este Consejo Ciudadano de Inspección Municipal, Josefina Franco Ortega, directora de la Escuela de Psicología de la UJED, quien se pronunció en favor de la incorporación ciudadana a las diversas tareas gubernamentales para garantizar la legalidad y transparencia de sus acciones.
Por su parte, Adolfo Sánchez Nevárez, coordinador general de la dependencia municipal, dejó claro que los vehículos recibidos por el Municipio obligan al personal a dar mayores resultados al aplicar la reglamentación de su competencia.
En ese sentido, resaltó que el crecimiento de la Coordinación en personal y equipo permitirá que sea más amplia la cobertura de verificación de los inspectores no solamente en la zona urbana de la ciudad, sino en el medio rural también.
El alcalde Jorge Herrera Delgado, en tanto, reconoció que el Ayuntamiento ha puesto su parte para crear un nuevo Reglamento de Desarrollo Económico, instalar el Consejo Ciudadano e invertir en más personal y equipo para la transformación del área de Inspección Municipal.