VICENTE GUERRERO, DGO.- Entregaron apoyos funcionales a personas con capacidades diferentes, en este municipio, en Pueblo Nuevo y Durango, consistentes en bastones, andaderas, muletas, sillas de ruedas y lentes, en beneficio de 18 personas con una inversión de más de 15 mil pesos.
La ayuda se entregó directamente, a jóvenes y adultos que requieren de artículos que les permitan desplazarse o desempeñar con más eficiencia sus labores cotidianas.
Humberto Rodríguez Salas, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales, señaló que para los beneficiarios surge la oportunidad desarrollar actividades por sí mismos, y sobre todo, de alcanzar una mayor calidad de vida.
Es por tal motivo que el DIF Estatal trabaja en mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable y a través de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales se entregaron dichas ayudas.
No sólo se busca dar el apoyo material a quienes lo necesitan, también se trabaja para atender la problemática familiar y social que padecen, para generar un cambio de actitud positivo.
Rodríguez Salas destacó que la asistencia social se fortalece con la voluntad y empeño de todos para apoyar a la población más vulnerable y es uno de las principales acciones tendientes a modificar y mejorar sus condiciones vida al impulsar el desarrollo integral de las personas y sus familias.