PÁNUCO DE CORONADO DGO.- Una comisión de funcionarios públicos encabezada por el alcalde, Isaías Berumen Aguilar, estuvo en el poblado Librado Rivera para hacer entrega de material de construcción a personas que se han visto afectadas por fenómenos naturales.
El Presidente Municipal encabezó el pasado martes a las 11:00 horas la visita que se hizo a la mencionada comunidad y en ella el subsecretario Ignacio Ibarra Pérez, quien llegó en representación de Abraham Moreno García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), y Jesús Diez Flores, encargado de llevar a cabo el programa social Manos a la obra.
El principal objetivo de visitar esta comunidad fue la entrega de material para la construcción del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe en esa comunidad.
Como parte de la aportación que se hizo, se mencionan 150 bultos de cemento gris, 150 de mortero y 124 metros cuadrados de vitropiso, entre otros materiales.
La aportación tanto municipal como estatal, que ahora se está manejando por medio de Sedesoe, es por un monto de 52 mil pesos que, junto con los recursos de la comunidad, reúnen una cantidad mayor a los 100 mil pesos.
El Alcalde, durante el mensaje que dirigió a los presentes, recalcó que es la primera vez que Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, asigna recursos para el mejoramiento de los templos y el Municipio fue uno de los beneficiados a través del programa ya citado.
Celebró el jefe de la comuna que haya salido beneficiado este municipio con alrededor de seis obras, entre las que se encuentran templos y capillas.
También dirigió un mensaje a los presentes Ignacio Ibarra Pérez, subsecretario de la Sedesoe, y dijo que gracias a la gestión del munícipe y el Gobernador es como se ha logrado traer estos apoyos a las comunidades; aprovechó para anunciarles el próximo programa de beneficio social que consiste en el mejoramiento de vivienda en la modalidad de pisos.
El objetivo de ese programa consiste en ponerle piso a las viviendas que aún no cuenten con él, aclarando que sólo en interiores, y exhortó a todas las personas que estén interesadas en este tipo de apoyos a que se acerquen con su jefe de cuartel o con el comisariado de su comunidad a inscribirse.