EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Las autoridades estatales y municipales de Durango pusieron en marcha el paraje Tres Molinos, ubicado por la carretera a La Flor, donde se puso a disposición de los visitantes un área de comedor con varios locales comerciales, baños y algo de infraestructura de servicios para atender a los paseantes.
El alcalde Jorge Herrera Delgado y el gobernador Ismael Hernández Deras, así como autoridades de ambos niveles de Gobierno, encabezaron el evento protocolario en el que se informó de las diferentes etapas de inversión que se aplican en este paraje para equiparlo mejor y que sea un atractivo no sólo para los duranguenses, sino para los turistas que lleguen a la capital del estado.
Los trabajos realizados hasta el momento y entregados ayer consistieron en el revestimiento de 6.8 kilómetros del camino al poblado Tres Molinos, cuyo material para el revestimiento fue suministrado desde el poblado Lerdo de Tejada, por no existir bancos de material de buena calidad en la zona, lo que representó el acarreo del mismo en 32 kilómetros de longitud.
El Municipio informó que se habilitó el cruce del río que incluye resague de material con tractor, revestimiento con material triturado, habilitado como área de estacionamiento.
Además, la construcción de seis baños, caseta, cinco locales comerciales, dos palapas y un puente peatonal que atravesará los ríos y que actualmente se encuentra en proceso de terminación, lo que en total representó una inversión de más de un millón 700 mil pesos.
Herrera Delgado refirió que la importancia del turismo es una realidad a nivel nacional e internacional. En ello coincidió el mandatario estatal, Hernández Deras. Por ello, ambos se pronunciaron por financiar obras y proyectos que impulsen la generación de más y mejores atractivos turísticos dentro del territorio duranguense.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para que visiten este espacio de esparcimiento y convivencia para los duranguenses en estas vacaciones, mismo que es apoyado por los ejidatarios de El Nayar y El Tunal y sus anexos, quienes han aprovechado el proyecto para autoemplearse en la prestación de servicios dentro de este paraje.
Recuento y cifras
El año pasado, este paraje fue visitado por más de siete mil 500 personas para estas fechas. Pero...
Para el presente año, estima el Municipio un mayor número de familias que podrán visitar el paraje de Tres Molinos.
Esta vez, sin embargo, sí contarán los visitantes con los servicios básicos como baños y venta de alimentos, atención medica, comercios y seguridad para garantizar certidumbre a los visitantes.
No obstante, por instrucciones del Gobierno Municipal se prohíbe la venta y el consumo de bebidas de contenido alcohólico en este lugar.
Tres Molinos se encuentra ubicado en los límites de los ejidos El Nayar y El Tunal.
Cuenta con manantiales de agua termal, la unión de dos ríos que son Chico y Las Bayas, y que al unirse forman un cañón que termina en el vaso de la Presa Guadalupe Victoria.
FUENTE: Gobierno Municipal de Durango.