CHALCHIHUITES, ZAC.- Entregó el Municipio 57 bicicletas al mismo número de niños pobres de varias comunidades para que se trasladen a sus respectivas escuelas, sin el problema de la demora por la falta de transporte.
Después de un estudio socioeconómico a las familias de la región, se entregaron los beneficios en el Palacio Municipal, donde se dieron cita los niños que a partir de la fecha podrán asistir puntal a sus clases.
Las jacas de acero se entregaron a quienes viven a una distancia de tres kilómetros a más de sus domicilios a la escuela donde cursan su educación básica, afirmó el alcalde, Jesús Pérez Blanco, tras exhortar a los presentes al buen aprovechamiento para lograr una formación digna en las aulas.
Cabe señalar que cada bicicleta tiene un costo de 740 pesos, de los cuales el Municipio apoyó con 270 y una suma igual aportó el Estado; las familias beneficiadas únicamente desembolsaron 200 pesos como parte de la mezcla de recursos.
Los niños beneficiados son de los poblados Piedras Azules, José María Morelos y Pavón, Agua de la Vieja, Gualterio y El Vergel, por mencionar algunos.
Este programa de apoyo a los niños humildes continuará durante esta administración, donde la educación forma una de las principales prioridades, afirmó el edil Pérez Blanco.
Numeralia
Apoyo bipartita
El Municipio y Estado respaldan la educación de los niños de educación primaria que carecen de recursos o transporte para asistir a la escuela.
57
niños
recibieron bicicleta para ir a la escuela
740
pesos
es el costo de cada jaca de acero
kilómetros
mínimo debe haber entre escuela y domicilio
FUENTE: Municipio de Chalchihuites, Zac.