EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Luego de poco más ocho años de espera, la Policía Ministerial destacamentada en este municipio, recibió el día de ayer una camioneta de reciente modelo, la cual se integrará al parque vehicular de esta corporación.
Asombrados, efectivos de la corporación policiaca aseguraron que tal evento no se había dado en años, pues ?sólo nos mandaban las unidades que ya no eran utilizadas en Torreón?, mencionó uno de los elementos de la Ministerial, quien prefirió no revelar su identidad.
Cinco serán las unidades que estarán en función, las cuales estarán apoyando a los 16 efectivos de la institución, los cuales se dividen en dos grupos, además de otros tres agentes que laboran para el destacamento de Coyote, ubicado en la zona norte del municipio.
?Tenemos otras cuatro unidades, pero están la mayor parte del tiempo en el taller, como en este momento?, según comentó el agente ministerial.
Aunque ahora la corporación cuenta con cinco unidades, los efectivos comentaron que aún son insuficientes, más ahora que la temporada navideña está por comenzar.
?Los malandros también desean su navidad, por esa razón debemos de cuidar las principales calles de la ciudad, ahora que la gente está a punto de recibir sus aguinaldos, pero no sólo de la cabecera municipal, sino también de la zona rural?, señaló.
Los agentes, quienes también están a la espera de un aumento de sueldo, el cual no se da desde hace más de ocho años, aseguran que el parque vehicular se podría reforzar, en cuanto las unidades, las cuales ahora se encuentran en reparación, sean entregadas, aunque, de acuerdo a comentarios de los propios efectivos, algunas ya se encuentran en pésimas condiciones.
Equipo
La Policía Ministerial cuenta con:
- 19 elementos.
- Dos grupos, cada uno con ocho elementos.
- Tres efectivos que laboran para el destacamento de Coyote.
- Cinco unidades.
- Cuatro patrullas en reparación
FUENTE: Policía Ministerial