CUENCAMÉ, DGO.- Entregaron créditos por 658 mil 741 pesos para poner en marcha diez proyectos productivos, gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para el mismo número de beneficiarios de diversas localidades del municipio.
Darío Rodríguez Méndez, titular de Desarrollo Social Municipal, indicó que los créditos fueron otorgados a las siguientes pequeñas empresas: a una panadería de la cabecera municipal se le entregaron 129 mil 364 pesos; a dos carpinterías 100 mil pesos y a una carnicería de la comunidad de San Ángel, 50 mil pesos.
También fueron beneficiados un taller de herrería con 60 mil pesos, una fábrica de bloques con 40 mil pesos, una talabartería con 40 mil pesos, una procesadora de miel con 90 mil pesos, una granja con 40 mil pesos y una extractora de minerales en pequeña escala en Velardeña con 109 mil 377 pesos.
El total de los créditos autorizados son aportados por el Gobierno Federal, mismos que serán pagados por los beneficiarios en un plazo aproximado de tres años, sin causar intereses.
Con dichos proyectos los beneficiarios se convierten en microempresarios que contarán con más herramientas para abatir en parte el desempleo de Cuencamé.
Asimismo, Rodríguez Méndez informó que aún están recibiendo proyectos de la ciudadanía, mismos que se someten a un estudio para su evaluación y posterior gestión.