La creación de una Fiscalía contra pederastas es una cortina de humo: Cacho.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Legisladores del PRD ratificaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia penal contra el gobernador de Puebla, Mario Marín, servidores públicos de la entidad y el empresario Kamel Nacif Borge, por su presunta colusión para actuar legalmente contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Los diputados federales Beatriz Mojica, Inti Muñoz y Cristina Portillo, acudieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas, donde ratificaron la denuncia que presentaron el pasado 20 de febrero.
También entregaron pruebas adicionales para la investigación, que también involucra a la procuradora general de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villena, y a la juez quinto de lo Penal, Rosa Celia Pérez González, por los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, distorsión de la aplicación de la Ley e invasión de poderes.
Beatriz Mojica dijo que además de las grabaciones de las conversaciones telefónicas que se entregaron a la PGR, en las que se evidencia el presunto tráfico de influencias entre el gobernador y el empresario de origen libanés, que llevó a la detención de Cacho Ribeiro el 16 de diciembre de 2005, existen otras pruebas de la presunta complicidad entre los denunciados.
Detalló que ?encontramos que hay indicios anteriores a las grabaciones, declaraciones públicas, tanto de la procuradora, el gobernador y del mismo empresario, en los que se denota que efectivamente hubo esa complicidad, para perjudicar a la periodista?.
Cacho Ribeiro fue demandada penalmente por difamación y calumnias por el empresario Kamel Nacif, por las referencias que hace de él en su libro Los demonios del Edén, en donde develó la operación de la red de pederastas que encabezaba el estadounidense Jean Surcar Kuri, en Cancún, Quintana Roo.
Por su parte, la periodista señaló que el anuncio del gobernador de Puebla, sobre crear una Fiscalía especial contra pederastas es ?una cortina de humo? que sólo pretende justificar sus ineficiencias y encubrir a un Gobierno que se ha puesto al servicio del crimen organizado.
Cacho indicó que una Fiscalía especial sólo se justifica cuando hay datos claros y evidentes de que un fenómeno delictivo ha rebasado a las autoridades lo cual, en el caso de Puebla con la pederastia todavía no ocurre.