PANUCO DE CORONADO DGO.- Con la finalidad de proteger la salud del personal del Rastro Municipal y consumidores, se entregó equipo preventivo y de salud por parte del alcalde, Isaías Berumen Aguilar.
Durante la visita del Presidente Municipal al rastro de Francisco I. Madero, hizo la entrega de uniformes, cubrebocas y cubrecabello para evitar que el personal corra el riesgo de contraer alguna infección de los animales sacrificados.
Berumen Aguilar expresó su preocupación por que este lugar se encuentre permanentemente vigilado e indicó que se cuenta con personal para que esté atento a las necesidades y atenderlas lo más pronto posible.
Señaló que entre el personal con que cuenta el Rastro Municipal está el médico zootecnista Jesús Parra, quien se encarga de vigilar que todos los animales sacrificados estén sanos y así que la carne sea transportada a las carnicerías y la gente con confianza pueda consumirla.
El jefe de la comuna aprovechó para supervisar las obras que se han venido realizando como la construcción de un baño equipado en su totalidad, la colocación de vitropiso alrededor del área de sacrificio, coladeras nuevas y mesas para el manejo de la carne.
Todo está equipado al 100 por ciento y aseveró que este lugar anteriormente estaba abandonado; ahora está bien equipado para garantizar la higiene.
Mensualmente se sacrifican alrededor de 75 animales, cuya carne es distribuida por trabajadores del Municipio y aseguró que está listo para recibir cualquier visita de inspección sanitaria.