NUEVO IDEAL, DGO.- Con el propósito de ayudar a la economía de familias de escasos recursos económicos, se otorgaron apoyos correspondientes al programa Comunidad DIFerente con la entrega de ganado porcino y caprino en tres localidades.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Nevárez de Nevárez; Artemio Reséndiz, director de Desarrollo Rural, y Héctor Gurrola Gutiérrez, responsable del programa, visitaron las comunidades de El Molino, San Miguel de Allende y Buena Unión.
En cada uno de estos lugares se entregaron 16 cabras y diez cerdos, en una acción realizada con la finalidad de impulsar procesos de organización y participación para fortalecer el capital social de los poblados del medio rural, comentó Héctor Gurrola.
Enfatizó que todas las acciones realizadas en el programa Comunidad DIFerente son con la coordinación de los Gobiernos del Estado y Municipal para lograr los objetivos propuestos.
Por su parte, los beneficiarios se comprometen a alcanzar las metas con el apoyo recibido, siendo responsables de la crianza de los animales entregados.
De esta manera, se trabaja en las localidades que presentan mayor pobreza y marginación en este programa con el que se realizan acciones que involucren la participación y la atención de las necesidades de niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores, jornaleros agrícolas, migrantes e indígenas.
Por último, explicó que se desarrollan planes estratégicos comunitarios, con la visión integral de desarrollo sustentable, considerando estrategias de prevención, atención y desarrollo de corto y largo plazos en varios sectores, en este caso de fortalecimiento a la economía.
Favorecidos
Con el programa Comunidad DIFerente se impulsa a las familias a ser autosuficientes y obtener recursos adicionales.
poblados
reciben los apoyos de ganado de traspatio
46
cabras
se entregaron a familias de escasos recursos
30
cerdos
serán parte de la productividad de tres poblados
FUENTE: Municipio.