EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para reforzar las paredes y los techos de sus casas, cientos de personas acudieron a la Dirección de Desarrollo Humano a solicitar hule. Óscar Chavira Zúñiga, responsable del área de Participación Ciudadana, asegura que el miércoles que se registró lluvia sí acudieron a las colonias a repartir material.
Como se informó en la edición de ayer de El Siglo de Torreón, los vecinos de la colonia que se pretende bautizar con el nombre de Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, aseguraron que ningún trabajador o funcionario del Ayuntamiento acudió a ayudarlos con hule y cartón.
?A las oficinas vinieron 80 personas de la colonia Zaragoza y se les dio la misma cantidad de hules, además en el Auditorio Municipal atendimos alrededor de mil personas, venían de colonias y del medio rural?.
Óscar Chavira Zúñiga dijo que tan sólo el pasado miércoles, la Dirección de Desarrollo Humano repartió alrededor de mil 180 hules, y durante la mañana de ayer jueves llegó más material para repartir entre las personas de escasos recursos económicos.
?Es cuestión de coordinación, nosotros nos apoyamos con la Dirección de Seguridad Pública, los elementos nos avisan y nos entregan una lista de las personas que necesitan ayuda y nosotros vamos a entregarlos?.
Según el funcionario, en caso de que las personas deseen acudir personalmente a la Dirección de Desarrollo Humano sólo tienen que firmar un documento de recibido y entregar una copia de la credencial de elector.
?Es para tener el registro de cuándo y cuánto se le entrega a esa persona, vamos a generar un programa de lámina acartonada porque es un material más resistente, y nosotros ahorraríamos recursos porque no tendríamos que estar entregando hules a cada rato?.
Las cobijas son entregadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y quienes necesiten de esta ayuda deben acudir a las oficinas del organismo, ?nosotros sólo los vamos a atender con hules?.
Atención
Algunas de las colonias y ejidos atendidos fueron:
Zaragoza Sur.
Cerro de la Cruz.
Los Arenales.
San Agustín.
La Paz.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón