Torreón, Coah.- De manera simbólica se entregó ayer material deportivo a diez municipios del estado de Coahuila, entre ellos a cinco de la Comarca Lagunera, en lo que fue la primera entrega del programa Mano a Mano con el Deporte.
El acto tuvo lugar por la tarde en el Auditorio Municipal Torreón, con la presencia del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández; Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; de César Martínez Menchaca, subdirector de operaciones del Inedec.
Los diez municipios que resultaron beneficiados con el material deportivo fueron: Arteaga, Francisco I. Madero, General Cepeda, Parras de la Fuente, Matamoros, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro, Viesca y Torreón, Coahuila.
Héctor Gaytán McGregor, director del Inedec, dio el mensaje de bienvenida a las diez delegaciones presentes y destacó que Mano a Mano con el Deporte forma parte del Acuerdo de Voluntades de Entrega de Material Deportivo, que se llevará a cabo en toda la entidad, con el fin de apoyar a niños, jóvenes y adultos mayores.
Incluso -dijo-, este programa beneficia a personas vulnerables, como es el caso de los internos de los reclusorios de la entidad, a quienes también se les proporciona material para la práctica del deporte.
A nombre de los deportistas del municipio de torreón, la profesora Hortensia Meraz Wong, integrante de un equipo de cachibol de maestros jubilados, hizo uso de la palabra para agradecer la entrega de material y reconocer que las autoridades del deporte, tanto municipales como estatales, cumplen con su cometido.
En su intervención, el alcalde José Ángel Pérez Hernández reconoció que hay un buen entendimiento entre el gobierno municipal y el estatal en los diferentes renglones de la administración pública y uno de los más importantes es el deporte, por representar un brazo fuerte para luchar contra la delincuencia y la vagancia.
El subdirector de operaciones del Inedec, César Martínez Menchaca, manifestó que la inversión en la entrega de material deportivo asciende a cuatro millones de pesos, correspondientes a inversión estatal.
Durante el acto se hizo entrega del equipamiento de dos canchas de usos múltiples a los municipios de Matamoros y Viesca, Coahuila, cada una de las cuales tiene un costo aproximado de 230 a 240 mil pesos.