EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Coordinación Municipal de Bibliotecas que conduce Miguel Reyes Medina entregó a las bibliotecas públicas de esta ciudad, módulos de servicios digitales y materiales de papelería enviados por el Gobierno del Estado.
En la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio y en la que estuvieron presentes los miembros del Cabildo, Reyes Medina también informó sobre los logros y beneficios hacia la comunidad maderense y sus comunidades ejidales donde están enclavadas.
Señaló que el Gobierno Municipal que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez a través del apoyo del gobernador Humberto Moreira, logró en esta ocasión traer la cantidad de 27 computadoras de pantalla plana, cinco impresoras láser con tonner de alto rendimiento, nueve reguladores de micrófono para chat, cinco adaptadores para conexión en red del sistema y 27 candados para asegurar el mouse y el teclado al CPU.
Dijo que el municipio para el gasto de la instalación eléctrica una cantidad mayor a los 130 mil pesos.
Reyes Medina comentó que se logró también la instalación de una enciclomedia digital para los lugares donde van los módulos de servicios digitales que consta de una computadora, una impresora, un pizarrón de los llamados inteligentes, un cañón de proyección y un mueble para su instalación.
Las bibliotecas beneficiadas en esta etapa son: Batopilas, San José de la Niña, La Florida y La Coruña.
Por otro lado, dijo que los bibliotecarios les fue autorizado un curso con duración de una semana a la ciudad de Torreón, mismo que ya está siendo transmitido a los usuarios en cada una de las bibliotecas de este municipio.
Reyes Medina informó que el gobierno actual está haciendo las gestiones necesarias para terminar el edificio que será usado como biblioteca en el ejido Santo Niño que dejo inconclusa la pasada administración.
LOS BENEFICIADOS
El equipo de cómputo recibido será instalado en las bibliotecas de las siguientes comuniades:
Ejido Florida.
Ejido Santo Niño de Arriba.
Ejido La Coruña.
Ejido Batopilas.
Ejido San José de la Niña.
FUENTE: Coordinación General de Bibliotecas