CUENCAMÉ, DGO.- Inauguraron un pozo de agua para uso agrícola en el poblado Ramón Corona, construido con una profundidad de 120 metros, con el cual nueve productores podrán participar en la reconversión productiva.
Para ejecutar dicha obra se hizo una inversión tripartita de un millón 442 mil pesos; participarón el Estado, Federación y Municipio, según información del vocero autorizado del Ayuntamiento.
El gobernador Ismael Hernández Deras se comprometió apoyar al municipio de Cuencamé con la perforación de más pozos, además de facilitar maquinaria para el desazolve de la represa de Ramón Corona en atención a 100 familias agrícolas.
Señaló que construirán más bordos de protección a parcelas, con lo cual quedo hecho el compromiso de auxilio a los campesinos de la región, para mejorar las condiciones de 24 mil 666 hectáreas y cuatro mil 444 cabezas de ganado en beneficio de 301 productores.
Por su parte, Pablo Carrillo Montalvo, alcalde de Cuencamé, dijo que la obra entregada responde a las demandas del campo.
De la misma manera, hizo énfasis en la importancia de crear una cultura del cuidado del agua, pues es un beneficio de la naturaleza que no recibe el trato que se merece por ser parte esencial de la vida humana y su entorno.
Para contribuir en parte con el ahorro del vital líquido, señaló que se han construido bordos de abrevadero, bordos parcelarios y microcuencas, apostando a la conservación del agua.
Por último, el edil de Cuencamé solicitó al Gobernador una perforadora para trabajar en cuatro proyectos que existen en esta administración, ante lo cual recibió una respuesta afirmativa haciendo el compromiso de que en breve será enviada la máquina.