Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Entregan premios Lo Nuestro

Miami, (Notimex).- En un show donde brillaron el reggaetón, el grupo mexicano RBD y los cuerpos de varias estrellas hispanas, los premios Lo Nuestro de la Música Latina llegaron consolidados como el evento de su tipo más visto en Estados Unidos.

Encabezados por la puertorriqueña Olga Tañón y el grupo texano Intocable, que se alzaron con cuatro galardones cada uno, la XVIII edición anual de premios Lo Nuestro arrancó a las 19 horas con el tradicional desfile por la alfombra roja.

Ante más de mil personas, actrices, cantantes o celebridades latinas mostraron durante una hora sus curvilíneos cuerpos -algunos de ellos retocados por el bisturí, el silicón o el colágeno- ataviadas en coloridos vestidos de noche.

Ubicada en las afueras de la Arena American Airlines, en la alfombra roja fueron ovacionadas Shakira, Laura Pausini, Ninel Conde, Patricia Manterola, Susana González, Eugenia Cauduro, Scarlet Ortiz y Jacqueline Bracamontes.

También Carmen Jara, Lili Estefan, Ivy Queen, Mayte Delgado, Giselle Blondet, Bárbara Bermudo, Odalys García, Sissi, Charytin Goyco, Roxana Franco y las integrantes de RBD.

Múltiples peticiones de autógrafos, fotografías o entrevistas recibieron además figuras masculinas como Daddy Yankee, Roberto Palazuelos, Wisin y Yandel, Emilio Estefan, René Strickler, Latin Lover y Marco Antonio Solís.

Sin embargo, el desfile no incluyó a la mexicana Ana Bárbara y su esposo José María Fernández "El Pirru", la pareja más esperada por la prensa.

La ceremonia en sí, que se prolongó tres horas dentro de la arena y que fue transmitida en vivo por la cadena Univisión, inició a las 20 horas con la actuación del colombiano Juanes, quien cantó su hit "Lo que más me gusta a mí".

Enseguida presentó a su paisana Shakira, quien también fue ovacionada con su interpretación de "Día de enero", el tema que compuso a su novio Antonio de la Rúa.

Ante unas 10 mil personas, el evento fue conducido por el argentino René Strickler y la mexicana Patricia Manterola -quien lució cuatro vestidos a lo largo de la noche- apoyados por decenas de actores y cantantes.

Después de Olga Tañón y el grupo Intocable, los máximos ganadores fueron Shakira, con tres galardones, y Marc Anthony, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Juanes y el Grupo Aventura con dos.

RBD, Laura Pausini, Molotov, Xtreme, Vicente Fernández, Ana Bárbara, El Recodo, Los Temerarios, La Autoridad de la Sierra, Luny Tunes y Baby Ranks, así como Marco Antonio Solís, consiguieron uno.

Durante la ceremonia sólo fueron entregados algunos trofeos y el resto fue anunciado más tarde por Univisión.

Solís recibió además un reconocimiento especial por sus 30 años de carrera, mientras su paisana Ana Gabriel fue objeto del especial Premio a la Excelencia, que le entregó Juanes junto con un beso en la boca.

Apoyados por una escenografía multicolor y pantallas gigantes repartidas en el auditorio, los musicales también incluyeron al dueto dominicano de Monchy y Alexandra, quienes no ganaron en ninguna de las cinco categorías que los convirtieron en los máximos nominados.

Además actuaron Intocable, Beto y sus Canarios, Luis Fonsi, Laura Pausini con una excelente versión de su éxito "Víveme", y Ana Bárbara, quien cantó con sus hermanos Los Elegidos el tema "Fruta prohibida".

Sin embargo, lo más ovacionado por el público fueron las intervenciones de Daddy Yankee, el rey puertorriqueño del reggaetón, quien tras derribar una pared entre llamas y con una veintena de bailarines deleitó a sus seguidores con "Rompe" y "Corazones".

También el dueto de moda, Wisin y Yandel, quien tras bajar del techo en un sofá con cuerdas, en el marco de una coreografía donde brilló el grupo acrobático Antigravity, interpretó sus energéticos reggaetones "Rákata" y "Llamé pa'verte".

De acuerdo con Univisión, Lo Nuestro es la ceremonia de premiación de la música latina más popular y sintonizada en Estados Unidos. La edición 2005, por ejemplo, fue vista por nueve millones de televidentes.

Antes de que el elenco se fuera al "after party" en la vecina discoteca Bongo's, la ceremonia fue cerrada por el juvenil conjunto mexicano RBD, que cantó sus éxitos "Nuestro amor" y "Rebelde", con cientos de jóvenes a sus pies.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198974

elsiglo.mx