El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La escuadra de basquetbol sobre silla de ruedas del DIF Compresora cuenta ya con siete de estos vehículos para la práctica de esta disciplina, luego de que el pasado lunes se entregaron cinco piezas más a los jugadores de la escuadra.
El acto tuvo lugar minutos antes del partido entre las selecciones nacionales de México y Costa Rica en el Auditorio Municipal y fueron los propios jugadores del representativo azteca quienes se encargaron de otorgar las sillas a los elementos del cuadro torreonense.
Las cinco piezas fueron tramitadas desde semanas atrás por la Comisión Municipal del Deporte y fueron aportadas con recursos otorgados por empresarios laguneros, así como el propio DIF y Dirección de Desarrollo Social. Las restantes dos fueron entregadas previamente por el Instituto Estatal del Deporte.
Enseguida, algunos de los jugadores del equipo deportivo sobre ruedas afirmaron que se acabaron los pretextos y ahora habrá que demostrar que se tiene calidad y gran gusto por el baloncesto. ?Tenemos las sillas que tanto tiempo habíamos esperado, ya estamos a la altura de conjuntos de otras ciudades, ahora hay que prepararse con mayor entrega para jugar de tú a tú ante los rivales?.
Con estos vehículos, los basquetbolistas podrán desarrollar desplazamientos más rápidos sobre la cancha, al contar con sillas más ligeras que las convencionales y con una mayor altura, factor que ya no será un handicap en contra de los deportistas.