EL UNIVERSAL
Monterrey, Nuevo León.- El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, anunció que esta semana se entregará a las dirigencias de todos los partidos políticos una propuesta de agenda nacional a fin de intercambiar opiniones y puntos de vista en esta materia.
Además el panista aseguró ?no tengo compromisos de ninguna especie, no tengo otro compromiso más que con México, por eso voy a exigir la responsabilidad social?.
Al encabezar una reunión con la estructura de su partido en Monterrey, Nuevo León, Calderón Hinojosa dijo que también extiende este llamado al PAN, para que lo apoye en la convocatoria, ?porque me importa decir cómo solucionar los problemas y también lo que piensan y proponen otros actores y partidos, cuáles son sus prioridades y sus propuestas?.
El presidente electo dijo que la Patria pide políticos responsables, ?no es sacarle al bulto ni por encimita, es asumir los costos y los riesgos. No voy a sacarle al parche, le voy a entrar a los problemas?.
Calderón anunció que en esta agenda que enviará hará énfasis en los cinco temas que propuso en campaña, Estado de Derecho, economía generadora de empleo, igualdad de oportunidades, desarrollo económico y democracia efectiva.
?Lo que me interesa es generar acuerdos en torno a una agenda nacional que busque solucionar los problemas de empleo, seguridad pública y pobreza?, dijo.
Calderón Hinojosa indicó que hoy más que nunca tenemos que escuchar las opiniones de los mexicanos que pensamos diferente. Añadió: ?Quiero que nos concentremos en buscar acuerdos y sumar esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales, porque México reclama en esta hora de la vida nacional la suma de todos. No importa la filiación del partido que gobierne?.
El presidente electo advirtió que quizá ésta sea la última oportunidad de tener éxito.