El Siglo de Durango
El Sistema DIF Estatal entregará 560 sillas de ruedas dentro de la celebración de ?Agosto, mes de la discapacidad?, donde también se emprenderán actividades de fomento a la cultura de respeto a los espacios de las personas con capacidades diferentes.
El director de la dependencia asistencialista, Francisco Fournier Drew, señaló que entre las actividades que se tienen contempladas será fomentar la cultura de respeto a los espacios para las personas con discapacidad, principalmente en el transporte urbano, centros comerciales y vialidades, la entrega de estas ayudas funcionales.
Explicó que a nivel nacional se entregarán durante este mes 20 mil sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad motriz, en lo que se ha denominado ?Jornada nacional de la movilidad?, en la cual participará el DIF Estatal de Durango.
Estas ayudas funcionales fueron donadas por Wheechair Fundation, por lo que en coordinación con DIF serán entregadas a personas que necesitan del uso de las sillas de ruedas, por haber padecido algún accidente, defectos de nacimiento, enfermedades degenerativas, efectos de las guerras y por edad avanzada.
El número de sillas que serán entregadas corresponde al diagnóstico de necesidades, que en México representa 25 mil. En el mundo se estima que entre 100 y 150 millones de personas requieren de una silla de ruedas y menos del 1 por ciento de este total tienen posibilidades económicas de adquirirla.