EL SIGLO MDE TORREÓN
Matamoros, Coah.- El día de hoy se hará la entrega oficial del camión cisterna que una empresa gasera donó al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, el Municipio se encargó de la equipar la unidad con todo lo que le hacía falta.
El comandante de los bomberos, Carlos Hurtado Galindo, informó que el evento dará inicio a las 09:30 horas en las instalaciones de los apagafuegos, participarán algunos miembros del cabildo y los representantes de la compañía Gas Imperial.
De acuerdo a la información que proporcionó, Hurtado Galindo, la empresa gasera les donó el chasis y la cabina del camión, el Municipio hizo una inversión de 50 mil pesos aproximadamente para comprar el tanque, la motobomba, la tortea, la sirena, el radio y las mangueras que hacían falta para terminar de equipar el camión cisterna.
En el evento también van a hacer la entrega del equipo de rescate que consta de las quijadas de la vida, un equipo hidráulico y cuatro tanques de aire autónomo que sirve para auxiliar a las personas que se ven involucradas en un percance y que tienen dificultades para respirar.
El comandante del cuerpo de bomberos, señaló que las quijadas de la vida tienen un costo aproximado de 200 mil pesos, mientras que los tanques de aire autónomo cuestan alrededor de 18 mil pesos cada uno. Adelantó que ahora tienen la intención de conseguir un camión de ataque rápido, que sirve para transportar todo el equipo de rescate.
Hurtado Galindo, explicó que con este camión el Cuerpo de Bomberos tiene el equipo para sofocar los incendios que se registran en esta ciudad, dijo que además de la camioneta de rescate, cuentan con una máquina extinguidora y por eso consideraron que el camión cisterna les será de mucha utilidad porque tiene una capacidad para ocho mil litros.
El equipo
A continuación se menciona el parque vehicular que tiene el Cuerpo de Bomberos:
· La máquina extinguidora es la 01.
· La camioneta de rescate es la 02.
· El camión cisterna quedará marcado con el 03.
· Ahora buscan adquirir un vehículo de ataque rápido para acudir con más rapidez a los incendios.
FUENTE: Carlos Hurtado Galindo, comandante