Para resultar beneficiado deberán aportar 20 pesos para obtener una bolsa de alimentos con valor de 50 pesos.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementará un programa de apoyo alimenticio para la gente más necesitada del municipio.
Así lo informó la presidenta de este organismo, Martha Sánchez de Muñiz, quien explicó que consiste en la entrega de una despensa que tiene un valor de 56 pesos, pero las personas que habrán de recibirla, sólo pagarán una cuota de recuperación de 20 pesos.
Consideró que el costo de este paquete de artículos no perecederos, es mínimo y se cobra a fin de que el monto recaudado sirva para continuar ofreciendo el apoyo a las familias más pobres tanto del área urbana como la rural.
Sánchez de Muñiz explicó que la decisión de poner en marcha esta actividad, es con el fin de ayudar a las personas que no han recibido la despensa que adquirían por medio del programa de Asistencia Social a Sujetos no Vulnerables en el que participa tanto el Gobierno Federal como Estatal.
Son muchas las familias que a diario acuden a las instalaciones del DIF con la esperanza de encontrar su despensa y que muestran desolación al descubrir que no llega.
Fue así que el DIF local decidió implementar este programa de apoyo alimenticio para los maderenses con situación económica precaria.
A través de los comités comunitarios que existen en cada una de las colonias y ejidos del municipio es como serán entregadas.
Los presidentes de cada agrupación se encargarán de levantar la lista de las personas que verdaderamente la necesiten, a fin de que los paquetes no se desvíen o sean usados de manera incorrecta, señaló la presidenta del DIF.
El apoyo
Las familias más pobres de esta ciudad podrán adquirir una despensa.
A un costo de 20 pesos.
La gente interesada deberá buscar a los encargados de los comités comunitarios para solicitar el apoyo.
De esta forma el DIF intenta apoyar en el gasto familiar de los maderenses.
A partir del lunes serán entregadas las despensas.
FUENTE: DIF