El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Será hasta el mes de febrero de 2007 cuando se entreguen los cinturones de campeón en las diferentes categorías y modalidades en el medio de la lucha libre lagunera, mismos que serán avalados por la Comisión de Box y Lucha Libre de esta ciudad, informó Ramón Luján Meneses, titular de la misma.
Luego de una reunión de trabajo sostenida ayer con Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, quien se encargará de ordenar la elaboración de las preseas, el directivo de la lucha libre en este Municipio, informó que se tiene el compromiso formal del deporte torreonense para que a partir de 2007 los campeonatos de las diferentes categorías se regularicen y sean debidamente reconocidos.
A fin de lograr que los cinturones queden en custodia de los mejores elementos en cada una de las categorías, según su peso, se buscará organizar un torneo en el que se dé un proceso eliminatorio, para lo cual se pretende involucrar a las diferentes empresas que operan en este Municipio.
La gran final, según se dio a conocer, deberá efectuarse a principios del mes de febrero en el Auditorio Municipal, donde se tendrán los combates de campeonato, tanto en lo que se refiere al área individual como de parejas y tercias.
El titular de la Comisión de Box y Lucha Libre afirmó que Jaime Chávez, quien está al frente del deporte torreonense, tiene interés en que la gran final sea organizada por una empresa seria, de modo que la citada función resulte rentable y que los organizadores aporten un porcentaje de la entrada en beneficio de deportistas con capacidades diferentes o especiales que más requieren del apoyo para su actividad, así como a un fondo que sirva de ayuda a luchadores que luego suelen sufrir lesiones en el desempeño de su trabajo sobre el ring.
Recordó el directivo de la lucha libre, que hace meses el gladiador Kaín sufrió una lesión que le generó problemas en su vida diaria, al no contar con recursos para afrontar el problema, ni tener la posibilidad de trabajar.
Hoy en día, el luchador Flecha Veloz tiene un problema similar luego de sufrir una fuerte lesión que le afectó la columna, las costillas y el cuello, de ahí la necesidad de que se tenga un fondo que permita ayudar de alguna forma a estos elementos.