EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Alrededor de 25 mil paquetes escolares serán repartidos entre alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y profesional, dentro de lo que se considera el programa más ambicioso que realizará el presente Ayuntamiento, informó César Marcos Wong, titular de la Dirección de Desarrollo Social. La inversión será de más de un millón de pesos.
Con el objeto de ayudar a la economía de las familias más necesitadas, el Cabildo autorizó el programa escolar de dotación de libretas para los alumnos de los distintos niveles educativos, para lo cual ya se están conformando los paquetes que serán distribuidos al término del ciclo escolar.
Para ello, ya se realizaron las adquisiciones correspondientes una vez que se hicieron las cotizaciones, obteniendo el mejor precio en el mercado así como comprobada calidad en el material, aseguró.
El funcionario municipal dijo que una vez que se aprobó el programa, desde el primer año del presente Gobierno municipal se hará entrega de paquetes de cuadernos tanto a alumnos de primaria como de profesional.
Indicó que en las portadas de las libretas aparecerán junto al alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, los alumnos de los diferentes planteles educativos que serán beneficiados con este apoyo. También, por vez primera, estarán los regidores y síndicos del Ayuntamiento.
Recientemente se ordenó a impresión de los cuadernos, por lo que se espera que estén terminados en tiempo a fin de poder distribuirlos a los alumnos que están inscritos en el programa de paquetes escolares.
El director de Desarrollo Social, resaltó que este tipo de programas enfocados a la población de escasos recursos, se lleva a cabo de acuerdo a la normativa vigente, ya que es intención de las autoridades municipales que se haga según lo establece la Ley del Estado.
Los paquetes serán entregados antes que concluya el presente ciclo escolar, de manera que los estudiantes cuenten con el material necesario para iniciar un nuevo año, señaló.
Pre-escolar
César Marcos Wong, titular de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que se analiza la forma de cómo podría apoyarse a la población infantil que cursa el nivel pre-escolar, pues se tiene el propósito que los apoyos lleguen a todos los alumnos.
Por el momento, dijo, se ha solicitado un padrón de los pequeños que cursan el jardín de niños y de esta manera ver la posibilidad de brindarles un apoyo, aunque de momento no se ha determinado de qué forma.