EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El cronista Armando Cobián Lafont se convertirá hoy en el primer lagunero en narrar en forma consecutiva 500 juegos de Liga Mexicana de Beisbol, motivo por el cual Vaqueros Laguna le hará entrega de un reconocimiento en la quinta entrada del segundo juego de la serie contra Potros de Tijuana en el Estadio de la Revolución.
Mostrar alegría y entrega detrás de un micrófono noche a noche no es cosa sencilla, 500 partidos se dicen fácil, pero conseguirlo sólo lo logra un cronista dedicado a su tarea.
La carrera periodística de Armando Cobián Lafont se divide en dos, antes y después de 1998, ese año el equipo Unión Laguna y un grupo radiofónico de la Comarca firmaron un convenio para hacerse cargo de las transmisiones.
Fue así como Cobián Lafont inició su carrera detrás del micrófono, a invitación de Adolfo Fernández, quien confió en su estilo y sobre todo en las ganas de narrar los encuentros, al paso de nueve campañas Armando ha correspondido a esa confianza y demostró que Fernández no se equivocó.
Antes de 1998 el beisbol era sólo una afición en la vida de Armando Cobián, después de ese año es parte importante de la misma, por esta razón la directiva de Vaqueros Laguna le otorgará hoy un reconocimiento por su entrega, y sobre todo, dedicación al rey de los deportes.
Cobián Lafont inició su carrera de cronista deportivo en 1998, alternando con Pepe ?Monterrey? González, de quien recibió sus primeras enseñanzas. Fue el 20 de marzo de ese año en un partido entre Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna, cuando Armando narró su primer juego de Liga Mexicana de Beisbol.
El reconocimiento le será entregado por Carlos Gómez del Campo, presidente de Vaqueros Laguna, y Carlos de la Garza Barajas, gerente del club.