EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto de la Vivienda en el Estado de Durango (IVED) reportó que durante este año entregó créditos por más de dos millones 700 mil pesos en la modalidad de Ampliación de Vivienda.
José Jesús Cisneros Robledo, Delegado del IVED en la Región Lagunera, explicó que estos créditos tienen como propósito apoyar a aquellas familias que cuentan con vivienda propia y desean ampliar su construcción, afirmó que el monto puede variar desde 12 mil hasta 60 mil pesos, con lo que pueden realizar las mejoras que requieran en sus hogares.
El funcionario señaló que este programa se realiza en coordinación con el Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo), para lo cual una vez recibida la solicitud del beneficiario se evalúa la propiedad para determinar el monto del préstamo.
Además de la modalidad de Ampliación de Vivienda, los interesados también pueden solicitar este tipo de apoyos crediticios para construir en terreno propio, recordó que recientemente el director del IVED en el Estado, Otoniel García Navarro, estuvo en La Laguna para entregar créditos por un monto de 770 mil pesos para los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, en los cuales 19 familias se vieron beneficiadas.
Cisneros Robledo dijo que de los créditos otorgados ocho fueron para Gómez Palacio, nueve para Lerdo y uno para Mapimí, uno de los préstamos fue por un monto de 20 mil pesos, siete por 30 mil pesos, seis por 40 mil pesos y cinco por 60 mil pesos.
El delegado comentó que en Lerdo se entregaron también dos créditos para construcción en terreno propio por 164 mil 350 pesos cada uno. Las personas interesadas en solicitar este tipo de créditos pueden realizar el trámite en la oficina del IVED, ubicada en avenida Del Canal No. 46 colonia Brisas del Sur de Ciudad Lerdo, presentando copias de sus escrituras, credencial de elector, comprobante de domicilio, carta de libertad de gravamen, así como recibo de agua y Predial.