EL SIGLO DE TORREÓN
Con los tradicionales cánticos para pedir posada, niños acompañados de sus mamás y abuelas llevaron a cabo el viernes pasado una caminata por el Paseo del Bosque y Paseo del Lago de la colonia Campestre La Rosita.
La intención de la fiesta fue pedir posada y vivir en grande esta hermosa tradición religiosa, muy arraigada en el pueblo mexicano al son de ?En el nombre del cielo, os pido posada...?.
Los vecinos de las citadas avenidas organizaron este acontecimiento, en el cual hubo la personificación de San José y la Virgen María, acto que estuvo a cargo de los niños Patricio Espinosa e Ivana Boehringer, respectivamente.
Para hacer más real la procesión, se llevó un carro de mulas que fue seguido por los peregrinos, que eran cerca de 200 personas, quienes visitaron una casa y otra hasta encontrar ?posada? en el hogar de Luz María Cantú de Tricio.
La anfitriona abrió gustosa las puertas de su hogar al ritmo de ?entren santos peregrinos? y recibió con los brazos abiertos a los asistentes, los que se divirtieron con la quiebra de la piñata, se deleitaron con la delicia de unos tamalitos, churros, buñuelos y otros antojitos más, al igual que de surtidos bolos con muchos cacahuates.
Como dato para recordar, se menciona que hace algunos años esta costumbre de pedir posada fue todo un regocijo para los papás de los pequeñitos que participaron en la peregrinación, el recorrido se hacía siguiendo la misma ruta. Ahora, un grupo de abuelitas queriendo rescatar estas lindas vivencias organizaó una posada, resultando un hecho atractivo para todos los chiquitines participantes.