Rodrigo Ruiz trabaja por separado al presentar problemas en el aductor de su pierna derecha.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la ausencia de su director técnico, Daniel Guzmán, Santos Laguna regresó a sus entrenamientos para comenzar su preparación de cara al duelo del próximo domingo en el Estadio Corona, cuando reciban la visita de los Rojinegros del Atlas.
El ?Travieso? se encuentra desde el pasado domingo en la ciudad de Guadalajara, a donde voló para atender algunas cuestiones personales, aunque se espera que hoy se reincorpore a los entrenamientos con normalidad.
La extenuante práctica matutina de ayer se realizó en las instalaciones del Campestre Gómez Palacio, bajo un clima nublado, fresco y agradable para los jugadores que mostraron optimismo después del empate logrado contra los Tigres, el pasado sábado en la Sultana del Norte.
José Antonio ?Mona? Olvera está recuperado de su intervención en la pierna izquierda, por lo que ya se reintegró de manera parcial a los trabajos colectivos de los Guerreros, aunque falta saber si la herida ya cicatrizó por completo.
Quien entrenó por separado, bajo la supervisión del médico Jorge Galván y el fisioterapeuta Daniel Solís, fue el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz, quien tuvo que ser relevado en el ?Volcán?, debido a una pequeña contractura en el aductor derecho.
El reporte médico es alentador para el ?Pony?, quien probablemente en la semana ya entrene con normalidad con sus compañeros, para poder enfrentar el domingo a los tapatíos, sublíderes del Apertura 2006.
Los albiverdes entrenaron bajo las órdenes del preparador físico argentino Luis Carlos Bongiovanni, así como de los auxiliares Mauricio González y Hugo Saucedo, mientras que los porteros trabajaron con Manuel González.
Después de recorrer el campo de Golf del Campestre Gómez Palacio, los jugadores realizaron una serie de evoluciones y trabajos físicos en circuitos, sobre el fairway del hoyo uno, el cual luce impecable después de la celebración del Torneo Anual.
Sobre la injusta expulsión del volante Francisco Torres en el Estadio Universitario, por parte del silbante Hugo León Guajardo, la directiva ya formula una propuesta a través de video, para enviarla a la Comisión Disciplinaria y que no se castigue al jugador.
Por lo pronto el equipo entrenará este día a partir de las 10:00 horas, en sus instalaciones de Santa Rita, para continuar su preparación previo al duelo ante los Zorros del Atlas de Guadalajara.
Cerca la victoria
El zaguero central Rafael Figueroa consideró que el equipo ha ido mejorando mucho, ya que se ve bien ordenado, donde además el no bajar los brazos, les ha redituado en buenos resultados, al estar acomodados dentro de la cancha.
?Estamos ansiosos de conseguir la primera victoria, se está trabajando muy bien y ojalá este domingo ante Atlas, ya podamos sacar los tres puntos en un partido?, comentó el defensor a su arriba al centro deportivo gomezpalatino.
Comentó que siempre se ha mantenido y trabajado bien la línea de cuatro y de cinco defensores, ya que ambos son buenos sistemas, de manera ordenada e inteligente, resaltando las últimas formaciones con dividendos satisfactorios.
Exoneran a Paco Torres
Francisco Torres sí podrá jugar el próximo domingo cuando Santos Laguna reciba a los Rojinegros del Atlas, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, decidió borrar la segunda tarjeta amarilla al jugador albiverde, en el partido frente a Tigres, el sábado anterior.
La directiva de Santos Laguna presentó la apelación correspondiente, a través de un video en el cual demostraron que el jugador nunca cometió la falta por la cual fue amonestado por el árbitro central, Hugo León Guajardo, que había sacado cartón amarillo a Paco Torres luego de que éste anotó el primer gol de su equipo, por patear la pelota como parte de su celebración.
Ayer por la mañana, durante la práctica del equipo, Francisco Torres había señalado que su expulsión fue injusta; el jugador se declaró impotente y esperaba que su directiva apelara oficialmente la sanción, para estar en posibilidades de ser tomado en cuenta por Daniel Guzmán, el próximo domingo ante el Atlas.
Fue injusto
Por su parte, el volante Francisco Torres, catalogó de protestable su expulsión, esperando que la directiva de Santos Laguna pueda intervenir y hacer algo, ya que en lo personal comenzaba a tomar ritmo de partido, con buenas actuaciones.
?No me gustaría descansar otro partido más, menos en la situación en la que nos encontramos. Me da impotencia con el árbitro y conmigo por la primera amonestación, espero y se arregle para jugar, no quiero perder la continuidad en este momento?.
Señaló que en la tarjeta preventiva en la parte inicial lo traicionó el festejo y la emoción, recalcando que no volverá a pasar porque ya es la segunda expulsión del torneo para él y es malo, aunque de esto se obtiene experiencia y se aprende, sin más remedio que trabajar en caso de una suspensión.