Durango

Entró a la estadística como el suicida 91 en Durango

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Una de dos personas que intentaron quitarse la vida logró su objetivo, al utilizar un cable de la luz para ahorcarse; ambas fueron atendidas en el Hospital Regional de esta cabecera municipal y tenían en común problemas sentimentales.

De esta manera, Pascual Álvarez Rocha, de 28 años de edad, logró su objetivo al colgarse con un cable de una escalera, en una construcción en donde laboraba, en tanto que Isela González Mandujano, de 22 años, se recupera de una severa intoxicación que ella misma se produjo.

La Procuraduría General de Justicia informó que Pascual, agobiado por la separación de su esposa, la tarde del pasado domingo, pasó a convertirse en el suicida número 91 en lo que va del año, en las estadísticas que se llevan en el estado de Durango.

El hoy occiso tenía su domicilio en la calle Flor de Limón, de la colonia CNOP de la ciudad de Santiago Papasquiaro, siendo la causa de su muerte asfixia por ahorcamiento, según la práctica de la necropsia de ley.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo cuando pidió permiso para dormir en una construcción en la que trabajaba debido a que tenía problemas conyugales.

Al lugar llegó por un trabajador de nombre Eliseo, con la intención de subir ladrillo a la segunda planta del edificio para trabajar con dicho material a primera hora de ayer y encontró a Pascual bajo los efectos del alcohol.

Eliseo lo invitó a ayudarle a acarrear ladrillo para que se le bajara la borrachera, a lo que accedió Pascual, porque después se ahorcaría, declaración que fue tomada como broma por su compañero que subió a la segunda planta de la obra.

Cuando regresó encontró a Pascual suspendido de un cable que ató al cuello y a una escalera, por lo que lo descolgó y trasladó aún con vida al Hospital Regional, en donde mientras recibía los primeros auxilios dejó de existir.

Por otra parte, en el mismo nosocomio fue atendida la joven Isela González, vecina de la cabecera de Nuevo Ideal, la cual entró en un cuadro severo de depresión, motivo por el cual ingirió más de 70 pastillas de medicamento controlado de una receta de su madre que padece epilepsia.

Esto le provocó a Isela una fuerte intoxicación, por lo que fue trasladada de urgencia a la ciudad de Santiago Papasquiaro, en donde los médicos la atendieron y estabilizaron, además de que se le está brindando ayuda psicológica para evitar que tenga otra recaída emocional.

Numeralia

Del intento al hecho

Solamente una persona logró escapar por la puerta falta; la otra se recupera en el Hospital General.

28

años

de edad tenía el joven suicida de Santiago Papasquiaro

22

años

de edad tiene la muchacha que intentó quitarse la vida

70

pastillas

ingirió Isela al entrar en estado de depresión

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249372

elsiglo.mx