EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Gobierno de Coahuila entregó anoche al Poder Legislativo la agenda legislativa que se deberá atender en el periodo ordinario de sesiones que está en curso.
El programa comprende una reforma constitucional en materia de requisitos para ser magistrado del Tribunal Electoral y Administrativo y otra en relación al manejo de los archivos públicos. También se plantearon reformas al Código Penal en materia de delitos ambientales y de concursos de delitos, así como modificaciones a la Ley de Expropiación del Estado.
Se presentó una iniciativa de Ley de Población para Coahuila y otra de documentación y se solicita el respaldo de los legisladores para modificar la Ley de Obras Públicas y la de Adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios del Estado.
La agenda legislativa incluye una iniciativa para establecer la Ley Forestal y reformas a la Ley de Defensorías de Oficio.
También, sendas iniciativas para la Ley de Normalización, la del Procedimiento Administrativo, la de Responsabilidad Patrimonial del Estado y la de Tratamiento y Adaptación de Menores.
Para atender esta última con carácter de inmediato, el pleno del Poder Legislativo sesionará mañana viernes.