La nave de Reconocimiento Orbital de Marte ha enviado a la NASA "asombrosas" y únicas imágenes del planeta
Washington, (EFE).- La NASA ha comenzado ya a recoger los dividendos de la misión de la sonda de Reconocimiento Orbital de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) en la forma de lo que ha calificado como "asombrosas" imágenes de la superficie del planeta.
En lo que constituyó una de sus primeras operaciones desde que entró a mediados de este mes en una órbita elíptica de Marte, la MRO apuntó sus tres cámaras de alta resolución.
"Estas imágenes de alta resolución de Marte son asombrosas y únicas", señaló Alfred McEwen, encargado principal de la cámara especialmente preparada para captar ese tipo de fotografías.
Las imágenes tienen un significado especial para los controles de la misión por cuanto la nave sólo comenzará a transmitir información sobre Marte a finales de año cuando haya entrado en una órbita circular a unos 300 kilómetros de altura sobre la superficie marciana.
"La información que hemos recibido será utilizada para preparar la primera de las tareas de la misión en el próximo otoño", dijo Steve Saunders, científico del programa de la MRO.
Una de las tareas principales de la sonda será determinar posibles sitios de descenso para otras naves que serán lanzadas hacia el planeta en las próximas décadas.
Los seis instrumentos principales también realizarán estudios sobre la composición atmosférica y la existencia de minerales y agua subterránea, además de otras tareas.