Con una ampliación de la fotografía es posible observar en los linderos del cráter Victoria al robot Opportunity.
El Universal
WASHINGTON, EU.- Las sonda orbital Reconnaissance de la NASA envió a la Tierra imágenes del cráter Victoria, cercano al ecuador de Marte.
El cráter tiene un diámetro aproximado de 800 metros, y la imagen muestra su distintivo borde en forma ondulada, provocado por la erosión y la caída de material de las paredes del cráter.
En la parte interna del cráter se observan capas de rocas sedimentadas y materiales que han caído de sus paredes. Asimismo son evidentes las dunas de arena de las que se compone su centro.
Asimismo, con una ampliación de la imagen es posible observar en los linderos del cráter al robot explorador Opportunity, que explora al planeta rojo desde enero de 2004.
La imagen enviada por la sonda orbital fue tomada cinco días después del arribo del Opportunity al cráter Victoria, después de un recorrido de nueve kilómetros.
La imagen fue obtenida con la cámara del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución, a bordo de la sonda Reconnaissance, el tres de octubre de 2006.