EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El cuerpo del hombre, mismo que fue encontrado mientras pendía de un árbol, no fue reconocido o identificado por nadie, por tal motivo fue llevado a la fosa común, según datos proporcionados por el Ministerio Público.
Lo anterior debido al alto grado de descomposición en el que se encontraba a pesar de las técnicas utilizadas para tratar de preservar un poco más el cuerpo, el cual fue hallado en la semana pasada y que según las apreciaciones del departamento de periciales, tenía casi tres días en el lugar. Lo que se corroboró con el estado en el que se encontraba el cadáver.
El agente del Ministerio Público del fuero común, quien se encarga de la agencia de delitos violentos, Adolfo César Ochoa García, indicó que trataron de esperar el mayor tiempo posible antes de tomar esta decisión pero que el grado de putrefacción en el que ya se encontraba la víctima no permitió prolongar el aguardo.
?Las personas que trabajan en el Semefo nos indicaron que ya no iba aguantar más e incluso estaba irreconocible, de cualquier manera tomamos fotos de él por si llegase a presentarse alguien que lo reclame pero es poco probable?, asegura Ochoa García.
Al respecto la línea de investigación que surgió cuando fue encontrado tras haberse suicidado ahorcándose ?por lo que pendía del árbol- fue que no era una persona de este municipio debido a que traía una mochila con un pantalón en el interior y unos huaraches.
?Con el auge de las meloneras suelen venir personas de otras partes, pensamos que él no es de aquí porque nadie de los ejidos cercanos lo reconoció?, acotó el agente del Ministerio Público.
Antecedente
La víctima se colgó de un mezquite ubicado a 300 metros de la carretera libre Torreón-Saltillo, cerca de la pequeña propiedad La Piedad. Quedó a diez centímetros del suelo.
*Tenía aproximadamente 40 años de edad y vestía camisa a cuadros de color verde y pantalón de mezclilla color beich.
*Al parecer el cadáver tenía cerca de tres días en el lugar.
FUENTE: Ministerio Público