EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Algún día los seres humanos aterrizarán en el planeta Marte, y cuando lo hagan un mensaje los estará esperando. En el año 2007, la sociedad planetaria enviará un disco de vidrio de silicio DVD al planeta rojo a bordo de la nave Phoenix, la nueva misión de exploración de la NASA, conducida por el investigador principal Peter Smith, de la universidad de Arizona.
El disco que se adherirá a la cubierta de la nave Phoenix, incluirá "visiones de Marte, que es una colección de historias de los siglos XIX y XX con ensayos y el arte que han sido inspirados por el planeta rojo".
El disco también incluye características especiales, tales como la difusión del famoso programa de radio de 1938 de la obra clásica "La guerra de los mundos", de H.G. Wells.
La gente alrededor del mundo podrá agregar sus propios nombres (o los de la familia y amigos) al archivo del disco original, que ofrece los trabajos de visionarios tales como de los cofundadores Carl Sagan, Isaac Asimov, Ray Bradbury, Arthur C.
Clarke, Percival Lowell de la sociedad planetaria, y a muchos más.
Una vez que un nombre se incorpore en el sitio de internet planetario de la sociedad, un certificado, indicando su inclusión en el DVD de la nave Phoenix DVD, podrá ser descargado.
El plazo para enviar los nombres vence el 1 de febrero del 2007. La sociedad planetaria recogerá varios millones de nombres para que sean enviados en el DVD.