Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Envían al Cereso a presunto homicida

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El arraigo terminó y se ejecutó la orden de aprehensión contra el enfermero Eric Daniel Martínez Betancourt. El crimen fue reclasificado de homicidio calificado a homicidio simple doloso. El inculpado rindió su declaración preparatoria y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Tras la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero del ramo penal, Martínez Betancourt, de 38 años, nuevo residente del Centro de Readaptación Social (Cereso), compareció sobre los cargos que se le imputan con relación a la muerte del joyero Mario Alberto Escobar Salazar, de 52 años.

De momento, las calificativas de traición y brutal ferocidad se descartaron por parte del agente adscrito al Juzgado Tercero y la orden de aprehensión la cumplieron agentes ministeriales el domingo 21 de mayo a las 22:00 horas.

El proceso penal del caso es el 114/2006 y está a cargo de la titular del Juzgado Tercero, María Luisa Valencia García, quien resolverá la situación jurídica del inculpado a más tardar el próximo domingo 28 de mayo del presente.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que sus elementos clave en la consignación del caso son la prueba de ADN con un 99 por ciento de efectividad y es la primera que hace la dependencia en un crimen de esta naturaleza.

Elementos

La fiscalía en el crimen del joyero Mario Alberto Escobar, aportó distintos elementos, entre ellos algunos técnicos y científicos como:

La prueba de ADN.

La versión de testigos auditivos.

La inverosímil coartada.

Prueba química Omega.

FUENTE: PGJE

La versión de testigos auditivos vecinos del lugar de los hechos, un cabello púbico del inculpado recabado en la escena del crimen, así como una declaración que fue verificada por las autoridades para corroborar la veracidad de la coartada que planté Eric Daniel para decir que no veía a la víctima desde el lunes tres de abril.

Como se dio a conocer en su momento, el crimen fue descubierto el viernes siete de abril del presente año, en la colonia Villa California. Las autoridades presumen que la muerte ocurrió la madrugada del miércoles cinco del mismo mes.

La defensa del inculpado representada por Efraín García Galván indicó que se solicitarán algunos careos con testigos y demás acciones como elementos de prueba de la inocencia de su cliente, que se desahogaran en los próximos días.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214698

elsiglo.mx