MÉXICO, DF.- El chihuahuense Eduardo Nájera externó su envidia por el progreso que el basquetbol tiene en España, recientes campeones mundiales, en comparación con el mal manejo que se da en México.
Nájera recuerda los Juegos Mundiales Universitarios de 1999 en Palma de Mallorca, España, y en donde el equipo local ganó el tercer lugar venciendo a México 90-78. Varios de aquellos jóvenes españoles fueron parte del equipo que ganó en Japón el título.
?Recuerdo que los enfrentamos y les dimos pelea, en la primera ronda los íbamos derrotando por más de 20 puntos y regresaron para ganarnos, fue cuando me expulsaron porque creí que los árbitros le estaban echando la mano a los españoles?, expresó Nájera en conferencia de prensa en la que anunció su apoyo a la cuarta edición de la Copa Universitaria Telcel.
El único basquetbolista mexicano en la NBA recordó que en aquella selección universitaria española jugaban los guardias José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro, piezas del equipo que venció 70-47 a Grecia.
?Me da envidia y coraje, pero yo creo que debemos seguir trabajando y esperar a ver cuándo nos dan la oportunidad de hacer un seleccionado como es debido y representar al país?, indicó el jugador Nájera.
Ve dura la pelea
El mexicano de 30 años anunció que a pesar de los rumores de cambio que lo rodean, está próximo a viajar a Denver, Colorado, para iniciar a principios de octubre la pretemporada con los Nuggets, aunque la titularidad se ve difícil para el de Meoqui, Chihuahua.
?He escuchado tantos rumores, pero ahorita yo estoy muy contento de estar en Denver, el equipo me ha dado muchísimo. El equipo tiene mucho talento, sin embargo me preocupa un poquito que tengamos muchos jugadores de poder, porque somos nueve los que estamos peleando la misma posición, entonces no habrá muchos minutos?, reconoció Nájera.