EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Protección Civil de este municipio adquirió equipo de protección y un vehículo, que permitirá otorgar un servicio óptimo a los maderenses.
La gestión que hizo el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez al inicio de su Administración ante el Gobierno del Estado y al Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, ayer finalmente se materializó.
El director de Protección Civil, César Martín Castañeda Rodríguez externó su satisfacción por este acontecimiento que ya se esperaba y que se hizo realidad al momento en que fue a recogerlo a Saltillo y a la entidad fronteriza del Estado de Chihuahua.
Además del Tsuru de medio uso, la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado a cargo de Sergio Alberto Robles Garza, dotó a la dependencia con una motobomba, un generador de corriente, férula inflable y dos botiquines.
El edil manifestó su satisfacción por este acontecimiento y dijo que la gestión la hizo al inicio de la Administración que encabeza.
?Creemos que en este primer año de Gobierno hemos logrado importantes cosas y que nunca es tarde para recibir algo como este equipo porque Madero está creciendo, además, reconocemos que este departamento municipal es el que más apoyo necesita y se lo estamos brindando?, externo.
Castañeda Rodríguez expuso que el Departamento de Bomberos de Juárez, Chihuahua, les donó nueve equipos de protección personal de medio uso pero en excelente estado, ?estamos hablando que nuevos cuestan entre ocho y nueve mil pesos?.
Además recibieron botas, cascos y chalecos que se sumarán a lo que ya se tiene. Aunque este tipo de indumentaria se encuentra un poco desgastada en el equipo personal hay de todo, unos dañados y otros en muy buenas condiciones, ?pero tenemos lo suficiente?.
Los equipan
La Dirección de Protección Civil maderense recibió del Gobierno del Estado y del Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua lo siguiente:
Un automóvil Tsuru de medio uso.
Una motobomba.
Un generador de corriente.
Férula inflable y dos botiquines.
Además, nueve equipos de protección completos.
FUENTE: Presidencia Municipal