CANATLÁN, DGO.- Se lleva a cabo la licitación para terminar detalles y el equipamiento del hospital de segundo nivel, por lo que Federico Campillo Ruiz, director del Centro de Salud, confía que en breve estará atendiendo a la ciudadanía.
Comentó que de hecho se trabaja en el equipamiento del mismo, señalando que ya se han colocado camas y otros implementos; destacó, al mismo tiempo, que no ha parado la obra en el edificio.
El médico informó que el nosocomio que beneficiará no sólo a los habitantes de la región, sino a alrededor de 36 mil 500 ciudadanos de la región Noroeste, está por ser inaugurado, lo que será un gran paso en el ámbito de la salud.
A pesar de que tiene algunos meses de retraso, la obra equivale a una inversión de ocho millones 318 mil 150 pesos; se espera que en este mismo año pueda prestar sus servicios, trayendo a la ciudad un servicio del que gozarán habitantes de los medios rural y urbano de la región.
Lo que se debe destacar, enfatizó, es que por fin la gente contará con este servicio que evitará que se pierda tiempo importante en el traslado a la ciudad de Durango para poder recibir atención médica. Sin embargo, no se ha definido fecha para su inauguración.