En 90 minutos se definen los clasificados para la liguilla
NOTIMEX
México, DF.- Todo se definirá hoy sábado cuando se juegan seis partidos de la jornada 17 que marcarán rumbo a la liguilla del Torneo Apertura 2006, siendo el Monterrey contra Diablos Rojos de Toluca el de mayor atractivo.
En punto de las 17:00 horas, el Estadio Tecnológico será sede de este encuentro donde el cuadro de la Sultana del Norte se jugará su pase a la liguilla frente a los mexiquenses, que además quieren pasar directos y asegurar el superliderato.
La escuadra de Miguel Herrera, sublíder del Grupo Dos con 24 unidades, tiene que ganar y que Pachuca no saque los tres puntos para calificar directo en espera de no ser superados por el tercer lugar del tercer sector, que podría ser el mismo Toluca, América o Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Una derrota de Rayados podría dejarlo fuera de toda posibilidad, ya que se quedaría con 24 puntos y podría ser superado en su sector por Veracruz, así como por Chivas o Chiapas, que tienen la posibilidad de llegar a 26 puntos y alcanzar repechaje.
En otro frente, Chivas de Guadalajara y Jaguares de Chiapas se jugarán prácticamente el torneo en 90 minutos, duelo a disputarse en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas.
La escuadra rojiblanca, tercera del Grupo Uno con 23 puntos, está obligada a ganar para aspirar al subliderato de dicho sector, en espera de una derrota de Atlas, situación que le podría dar el pase directo si Monterrey, Pumas y América no ganan.
En caso de empatar, Guadalajara tendría aún opciones de un repechaje si Monterrey pierde y Veracruz hace lo mismo o iguala, ya que lo superaría por diferencia de goles.
Chiapas, cuarto del Grupo Uno con 23 unidades, pero con diferencia de goles (+4), está obligado a ganar por diferencia de dos o más goles y que Atlas pierda para pasar directo siempre y cuando Monterrey, Pumas y América no sumen, pero el empate lo deja fuera.
Otro equipo involucrado del Grupo Uno es Atlas, que tiene en sus manos el pase directo si es capaz de vencer a Gallos Blancos de Querétaro, en partido a disputarse en el Estadio La Corregidora a las 15:00 horas.
Al equipo de Rubén Omar Romano, segundo de dicho sector con 26 puntos, le basta la victoria para pasar directo pues llegaría a 29 y ningún equipo que finalice tercero en el Grupo Dos o Tres lo podría superar.
Inclusive un empate le da aún el boleto sin ?aduana? si Cruz Azul cae, ya que se apoderaría del primer sitio de ese sector por diferencia de goles, o ir al repechaje si Pumas y América ganan, Toluca pierde o Monterrey sale con el triunfo por dos o más goles.
El cuadro queretano, quinto lugar del G-Uno con 20 puntos, pero con el descuento de tres por no cumplir con la regla de menores de 20 años y 11 meses, ya no aspira a nada en cuestión de liguilla, sin embargo es muy importante la victoria en busca de mejorar su porcentaje.
En actividad del Grupo Dos, Pachuca quiere mantenerse como líder y pasar directo cuando reciba a Potros de Hierro del Atlante, en el Estadio Hidalgo a las 19:00 horas.
Con el triunfo, Tuzos, primero de ese escuadrón con 25 puntos, entran directo y un empate los complicaría, ya que dependería de que Monterrey no gane, pues de ser así lo enviaría al segundo sitio.
En caso de ser así, los hidalguenses podrían irse al repechaje si América o Pumas ganan por diferencia de seis o más tantos, ya que los empatarían en puntos y los superarían en diferencia de goles. Asimismo, si pierde tendría que esperar que Guadalajara no derrote a Chiapas, o que Chiapas no haga lo propio por siete anotaciones.
Atlante, quinto del Grupo Dos con 22 puntos, está obligado a ganar y que Monterrey no gane, además que Veracruz sufra también un descalabro o al menos que empate para poder superarlo y aspirar a la repesca.
El único clasificado, Cruz Azul, sublíder general y primero del Grupo Uno con 27 puntos, recibirá a las 17:00 horas a Santos, último de la general y del Tres apenas con 11 unidades, partido en el que la Máquina podría apoderarse del superliderato si triunfa y Toluca cae derrotado o empata.
Finalmente, Tiburones Rojos de Veracruz se juega la vida en su visita al Estadio Victoria a las 20:30 horas para medirse con Rayos del Necaxa, último del Grupo con 17 puntos, que quedó fuera de toda posibilidad tras caer con Morelia en el juego que tenía pendiente por finalizar.
Los escualos, terceros del Grupo Dos con 23 puntos, aspiran al repechaje, pero para ello deben ganar este duelo y que Monterrey pierda o empate, para escalar al subliderato, pero con una derrota dicen adiós. El empate les daría mínimas posibilidades, ya que Rayados tendría que perder por más de 12 goles.