Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Era inspector de Transporte uno de los presuntos plagiarios detenidos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Uno de los inculpados en el secuestro de un industrial lagunero fue empleado del Gobierno del estado de Durango. Feliciano López González, con domicilio en Lerdo, laboró como inspector en la Subdirección de Transporte ubicada en este municipio.

El Subdirector de Transporte del estado de Durango, Antonio de los Santos Ortiz, reconoce que Feliciano López González, uno de los detenidos por el grupo especial, fue empleado de esta dependencia, pero fue dado de baja hace un año debido a que realizaba licencias apócrifas y las vendía a los conductores por mil 500 pesos.

El funcionario estatal explica que el inculpado laboró para Transporte del Estado de Durango durante la Administración del anterior gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, bajo el mando de Fernando Torres Larriva, y aprovechaba su puesto para vender permisos y licencias a personas que no podían acceder a ellas porque tenían problemas de adicciones.

De los Santos Ortiz señala que, tras una investigación, se suspendió a López González, y siguiendo el procedimiento administrativo, fue dado de baja, mas no hubo denuncia alguna.

Feliciano López González y Rafael Tapia Cuevas, vecino de Gómez Palacio, secuestraron a un industrial lagunero en Torreón el viernes 20 de enero del presente año. Demandaban 150 mil pesos para su liberación.

El subdirector de Transporte refiere que, a partir del incidente de corrupción, las autoridades estatales han estado al pendiente de que los inspectores trabajen lo mejor posible: ?no puedo asegurar que tengo puras personas honestas aquí, pero se hace lo posible?.

De los Santos Ortiz asegura que se han tomado medidas en la dependencia en cuanto a que los conductores reúnan la normativa y se lleva un control más estricto en cuanto a la operación que realizan los inspectores.

Antecedentes

El secuestro del industrial lagunero se cometió el pasado viernes 20 de enero del presente año, cuando dos tipos arribaron al taller de soldadura industrial ubicado en la colonia Vicente Guerrero y con engaños ?engancharon? a su víctima y un empleado.

-La cantidad demandada para la liberación fue de 150 mil pesos, y para saldar la deuda, la esposa del secuestrado entregó diez mil pesos y una camioneta Ford Lobo modelo 2003 como garantía; acordando un segundo pago de 20 mil pesos para el lunes 23 de enero.

-Los detenidos fueron Rafael Tapia Cuevas, vecino de Gómez Palacio y Feliciano López González, con domicilio en Lerdo. Éste último era empleado del Gobierno del estado de Durango.

FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194577

elsiglo.mx