Informa la SRE que los náufragos errojaron los cuerpos de sus compañeros al mar.
EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- El director general de Protección y Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Gutiérrez Tinoco, reveló que no eran sólo tres personas, sino cinco, los mexicanos que naufragaron en la embarcación rescatada en aguas cercanas a las islas Marshall.
En conferencia de prensa en Tlatelolco, informó que de acuerdo con el testimonio de uno de los sobrevivientes, dos personas fallecieron, una en el mes de febrero y otra un mes después. El náufrago, Jesús Eduardo Vidaña López, informó a la Cancillería que los nombres de los mexicanos muertos eran Juan David y uno más que se le conocía como ?El Farsero?. También refirió Vidaña a la SRE que arrojaron los cuerpos de las dos personas al mar.
Gutiérrez Tinoco informó que hasta el momento son los únicos datos con los que se cuenta respecto de las identidades y fallecimientos de los connacionales, que supuestamente se embarcaron con los otros tres mexicanos.
Por su parte, el canciller Luis Ernesto Derbez, en la misma conferencia de prensa al ser cuestionado sobre si existe algún indicio de que los mexicanos se dedicaban a alguna actividad ilícita, respondió que la responsabilidad del Gobierno de México, en primera instancia, es salvaguardar la integridad de las personas y su recuperación física y no especular en este sentido.
De acuerdo con información con la que cuenta la Cancillería no existe registro en el puerto de San Blas, Nayarit, de la partida de la embarcación con las cinco personas que naufragaron.