El Siglo de Durango
Los 618 trabajadores del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) recibieron el pago correspondiente a las quincenas 23 y 24 de este año 2006, así como de la compensación de fin de año, que incluye la prima vacacional y el ajuste de calendario, conceptos que implicaron una erogación de 19.6 millones pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el director de dicho instituto, Juan Gamboa García, quien añadió que el gasto que la Federación realiza en materia de salarios y compensaciones para todos los miembros del sistema educativo de México es considerable, ya que aparte de los pagos mencionados anteriormente, también se cubre el aguinaldo, lo que representa un gran alivio para la situación económica de los trabajadores de la educación.
Por lo que respecta al ITD, además del pago ya mencionado, el pasado 8 de diciembre, se cubrió la primera parte del aguinaldo con un total de 6.1 millones de pesos, esperándose solventar la segunda parte de esta prestación económica a principios del mes de enero de 2007.
Añadió que en lo que se refiere a las actividades académicas, finalizaron el pasado día 8 de diciembre, por lo que a partir de esta semana se estarán realizando los exámenes finales, dando inicio el periodo vacacional a partir del 20 de diciembre.
Finalmente, explicó que tanto las actividades académicas como administrativas se reanudarán a partir del día 8 de enero de 2007, para preparar el nuevo semestre.