México, Df.- Luego de reunirse con el cardenal Norberto Rivera, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, dijo que el principal error de este Gobierno ha sido que algunos funcionarios han hecho públicas sus preferencias religiosas.
El encuentro, de carácter privado, se llevó a cabo en la sede del Arzobispado de México.
Tras conversar con el cardenal primado de México, Roberto Campa comentó que abordaron temas de la creciente drogadicción, principalmente en los jóvenes, y de la migración.
También ?compartimos la necesidad de reformar la educación, generar los empleos que requiere el país y enfrentar con decisión los problemas de la inseguridad y el narcotráfico?.
Campa Cifrián se reconoció como un católico practicante, pero aclaró que hay dos espacios: uno, el poder temporal que corresponde al Estado; y el otro espiritual, que corresponde a la religión. Por lo que dijo esta frontera está claramente delimitada y debe respetarse plenamente.
Esta fue la segunda reunión con jerarcas católicos en esta semana; ayer durante una gira proselitista por el estado de Puebla, Campa Cifrián también conversó con el obispo poblano Rosendo Huesca, con quien abordó temas de la agenda nacional como el empleo y la inseguridad.