El gobernador de Nuevo León espera que la decisión tomada por su partido no genere mayores condiciones de divisiones internas.
Monterrey, NL.- El gobernador Natividad González Paras calificó de error la expulsión la profesora Elba Esther Gordillo Morales de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Para el PRI estos son momentos de proceder al reagrupamiento y la reconciliación al interior del partido en todo el país", subrayó González Parás sobre la expulsión de Gordillo Morales que la víspera hizo el Consejo Político Nacional (CPN) de su partido.
"Yo no era partidario de la expulsión de nadie en el partido, y mucho menos en estos momentos en los que hemos sufrido una derrota electoral", remarcó el gobernador de Nuevo León.
"No me parece que haya sido una decisión acertada, independientemente de las razones que la dirigencia de nuestro partido haya tenido para actuar", indicó.
Expresó un reconocimiento para Gordillo Morales en su calidad de dirigente magisterial "sería importante distinguir los aspectos político-partidistas de los que se refieren a una institución que merece también nuestro respeto".
"Yo espero que esta decisión que ha tomado nuestro partido no genere mayores condiciones de divisiones internas", remarcó González Parás.
"Espero que se respete a Elba Esther Gordillo como dirigente nacional de una de las organizaciones más importantes de trabajadores de este país", señaló.
Consideró que Gordillo Morales tendrá que fijar su posición personal, "y en la pluralidad podamos encontrar los acuerdos que el país necesita".
Asentó que desea que el PRI se fortalezca, reagrupe, integre una dirigencia incluyente y que busque hacia adelante más espacios de encuentro que de desencuentro.
El mandatario nuevoleonés dijo que "lo que yo deseo es que en esta etapa nueva que viene, mi partido tome el camino de la reconciliación, del reagrupamiento, de la renovación incluyente, que es lo que necesitamos".