Después de la Copa Independencia, viene una gira complicada por Xalapa y Veracruz.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Después de sus primeros dos partidos interzonas, Algodoneros de la Comarca ocupa la octava posición en el sector Norte, dentro de la temporada 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La escuadra lagunera marcha con récord de seis triunfos y ocho derrotas, a siete juegos de distancia de los líderes actuales de la zona y de todo el circuito, los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
Cabe recordar que la semana anterior, el conjunto dirigido por el coach español Javier Díaz-Castroverde cayó dramáticamente en el Auditorio Municipal de Torreón por escaso margen de dos puntos ante los Mayas de Yucatán. En dicho encuentro Samuel Reyes salió lesionado debido a un problema muscular, y se unió a esta lista Daniel Mota, que sufrió un accidente casero que lo marginó de los juegos contra rivales del sureste mexicano, por lo que hoy ambos jugadores serán valorados para saber si ya pueden reaparecer.
El pasado viernes dieron cuenta de los Bucaneros de Campeche, en partido intenso que se decidió en la segunda parte, después de que los visitantes estuvieron arriba en el marcador por espacio de más de dos cuartos. Mañana jugarán ante Fuerza Regia de Monterrey, en el mismo escenario, su pase a la siguiente ronda de la Copa Independencia, donde los laguneros esperan vencer a los neoleoneses para seguir con vida en este torneo alterno a la campaña regular.
Posteriormente, en la jornada 15 y 16 de la temporada, continuarán con los juegos interzonas, y esta vez lo harán como visitantes cuando choquen con los representativos de la Universidad Veracruzana (UV), tanto de Xalapa como del puerto jarocho.
Ambos conjuntos emplumados, junto a los Cometas de Querétaro, comparten el liderato de la Zona Sur, con récord de diez triunfos y sólo dos derrotas, por lo que serán salidas muy complicadas para los Algodoneros.