NOTIMEX
Guadalajara, JALISCO.- La cantante regiomontana Alicia Villarreal en lugar del tradicional traje de charro, en la portada de su nuevo disco Orgullo de Mujer aparece con un rebozo porque considera representa a una mujer que protege a sus hijos, además de exhibir su fuerza y entrega.
?Quería mostrar a la mujer revolucionaria que soy, fuerte, intensa, abnegada a veces, sufrida siempre y el sombrero representa esa valentía?, puntualizó. En rueda de prensa, Alicia Villareal explicó que está orgullosa de cantar ranchero porque es la música de su cultura y la bandera de su patria.
Destacó que decidió cambiar el título del disco Mujeres Olvidadas porque considera que en este momento de su vida en lugar del desamor, siente un gran orgullo por tener a su lado como esposo a un hombre maravilloso como Cruz Martínez.
También manifestó su orgullo porque el compositor Joan Sebastian aceptó ser el productor del disco, además colaboró como músico, tocó la armónica e hizo coros. ?Honestamente quería cantar más temas de Joan que mis canciones, no es fácil que escribiera para mí y que pensara en la producción?.
Aclaró que la única canción de su autoría fue Insensible a ti, la cual se inspiró en una pareja de amigos. ?Me dio mucho gozo y alegría que ella decidiera dejarlo y retomara el camino del amor con otra persona. Desde niña he visto sufrir a mi madre y como mujer da coraje e impotencia?.
Alicia Villarreal está sorprendida y orgullosa porque el tema de su autoría, que se grabó con arreglos musicales de Cruz Martínez, se colocó en los primeros sitios de popularidad en las estaciones de radio y en las listas de Billboard.
Manifestó que Joan Sebastian, quien fungió como productor del disco, imprimió su toque y aceptó que está dispuesta a trabajar de nuevo con el compositor.
?Joan es un caballero, ya sé por qué se enamoran las muchachas, tiene unos ojos divinos. Nunca me sentí ofendida, dañada y entendí sus consejos, en este disco tengo una forma diferente de interpretar, me matizó, uso tonos bajos y un canto suave?.
Alicia Villarreal manifestó que el ranchero es la mejor manera de estar en contacto con el pueblo, aunque no descartó la posibilidad de regresar al género norteño y cantar cumbias.
El material contiene diez melodías, nueve de la autoría de Joan Sebastián como Me Gustas, El Daño, Las Mujeres Olvidadas, Enredo, Ni por Interesada y Dos Mares.
La regiomontana espera promocionar su disco Orgullo de Mujer en toda la República Mexicana, Estados Unidos, en septiembre visitará Chile y a finales de año estará en España.
La ex integrante de Límite afirmó que fue una gran experiencia y reto realizar un dueto con el cantante internacional Andrea Boccelli, ?esto se puede dar cuando el artista no tiene un ego tan grande, es un artista famoso y exitoso, fue un gran orgullo?.
La artista confesó que en ocasiones la llaman instituciones para ofrecer conferencias a mujeres abandonadas y maltratadas, ?comparto mis experiencias personales, porque ellas me abren su corazón, he tocado fibras de mi familia, que no les gustan porque hablo de mis padres?.
?Uno crece con esa vieja forma y la he compartido, he superado el pasado y ha sido un logro porque tenemos que valorarnos nosotras mismas, las heridas no sanan, se tocan y se recuerdan?, subrayó.
Referente al supuesto distanciamiento entre Abi Quintanilla y Cruz Martínez, afirmó que ?ambos trabajaron para que Kumbia Kings tenga imagen, hace tiempo habían platicado que ya no estarían en las giras, habían decidido que iban a parar y dedicarse a producir y dirigir los ensayos. Además Cruz pronto lanzará un proyecto bastante interesante?.
Alicia Villareal mencionó que no existe traición o pleito entre ellos: ?En la forma en como se manejó se exageró un poco?.